Link euskara

viernes, 16 de octubre de 2015

Faro del Cabo Fréhel

El faro del Cabo Fréhel (48°41’046’’ N - 02°19’127’’ W) ilumina y asegura el paso entre la bahía de Saint-Brieuc y la de Saint-Malo, de difícil acceso con mal tiempo.

Antes del faro actual, existieron otros dos. El primero data de 1702 y era una torre redonda con una escalera de caracol. En septiembre de 1844 se aprobó el proyecto de construcción de una nueva torre octogonal de 22 metros de altura.

Finalmente, en 1947 comienza una reconstrucción. La arquitectura del nuevo edificio no es diferente de la antigua, pero tiene unas instalaciones más funcionales. La luz se enciende el 1 de julio de 1950, electrificándose al mismo tiempo.

Su torre cuadrada de piedra de mampostería, tiene una altura de 33 metros y está centrada en un edificio con forma de U. Ésta destaca por las grandes piedras angulares y está equipada con un ascensor.

Una estancia llamativa es el gran salón que está decorado con un fresco de cuatro metros de largo y dos de ancho, dedicado a los faros del departamento bretón de Costas de Armor.

La luz es de grupo de dos destellos blancos, cada doce segundos, teniendo un alcance nominal de 29 millas náuticas.

El faro está automatizado y la instalación se controla desde la subdivisión de faros y balizas de Saint-Malo.

Desde el 23 de mayo del 2011, este faro está clasificado como monumento histórico.




No hay comentarios:

Publicar un comentario