El faro de Créac’h (“promontorio” en bretón) está situado en el extremo occidental de la isla de Ouessant (48°27’33’’N - 05°07’44’W) siendo uno de los faros más potentes del mundo. Esta estructura de 54.85 metros de altura, es muy reconocible por sus rayas blancas y negras que aumentan su visibilidad durante el día.
En 1860 se firmó el decreto imperial que permitió la construcción de este faro. Las obras finalizaron en 1863 y se puso en marcha el 19 de diciembre de ese mismo año. Posteriormente, fue electrificado el 4 de noviembre de 1888 y reforzado en 1901.
Los sistemas de iluminación han ido variando a lo largo de los años hasta llegar a tener, hoy en día, cuatro lámparas de ioduros metálicos de 2000 vatios. Su luz es blanca, con un ritmo de grupo de dos destellos cada 10 segundos y un alcance de 30 millas náuticas.
Desde el 26 de septiembre de 2005 la fachada del faro está catalogada como monumento histórico. Por otro lado, el 23 de mayo de 2011 todo este faro se clasificó como monumento histórico por orden del Ministerio de Cultura y Comunicación.
Su antigua central eléctrica ahora alberga el museo de faros y balizas. Este museo dedicado a la historia de las señales marítimas, presenta las colecciones prestadas por el servicio de faros y balizas, así como diversos testimonios sobre lo que implicó esta gran aventura técnica y humana. El resto del faro no se puede visitar.
Desde el 26 de septiembre de 2005 la fachada del faro está catalogada como monumento histórico. Por otro lado, el 23 de mayo de 2011 todo este faro se clasificó como monumento histórico por orden del Ministerio de Cultura y Comunicación.
Su antigua central eléctrica ahora alberga el museo de faros y balizas. Este museo dedicado a la historia de las señales marítimas, presenta las colecciones prestadas por el servicio de faros y balizas, así como diversos testimonios sobre lo que implicó esta gran aventura técnica y humana. El resto del faro no se puede visitar.
Finalmente, este faro alberga una estación de control, donde hay ocho agentes que se encargan de la vigilancia y el control remoto de todos los sistemas de señalización marítima de Finisterre, las 24 horas del día.
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