Link euskara

miércoles, 14 de septiembre de 2016

Luz de mar: la historia de los últimos fareros

Esta tarde tendremos la oportunidad de ver el documental "Luz de mar: la historia de los últimos fareros" en Tomasene Kultur Etxea de Donostia a las 19:00.

En este documental se ha vivido los últimos meses en el puesto de una farera antes de que llegara la hora de su jubilación y lo duro que fue para ella cerrar el faro y abandonar un buen montón de recuerdos vividos dentro de él. También se realiza un seguimiento a uno de los torreros en su visita por los faros que están bajo su responsabilidad, viendo y conociendo su trabajo, no sólo en el faro donde habita, sino en todos los que tiene a su cargo. Otro de los testimonios que se recogen es el de un ex farero: cómo ha vivido ese cambio, cómo ha pasado de ser “el farero de…” y vivir en un lugar privilegiado, e incluso envidiado, a trabajar en una oficina y sobre todo el gran dilema de “deshumanizar el faro”.

Un acercamiento a una profesión en extinción. Una farera que se jubila. Un enamorado de su profesión obligado a vivir lejos de su faro. Un representante de la última generación de torreros. Un pintor. Un historiador... Todos ellos, ligados a un patrimonio en peligro de desaparición.

Una gran oportunidad para conocer esta realidad. Os esperamos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario