Link euskara

martes, 15 de noviembre de 2016

Quedan 27 días…

Desde estas líneas queremos comunicaros que queda menos de un mes para que vea la luz un nuevo proyecto que hemos diseñado: “Los cíclopes de la noche”.

Mediante un modelo de coloquio abierto, Carlos Calvo Gómez y Mario Sanz Cruz, fareros de Suances y Mesa Roldán, respectivamente, darán testimonio de sus vidas, recuerdos e historias de los faros, dando a conocer su misión y funcionamiento. Se hará un recorrido por la historia de los faros y su evolución tecnológica. Finalmente, la propia identidad del faro, como edificio, como objeto cultural y patrimonial, o como entorno narrativo, serán entre otros, los temas de esta tertulia.

A su vez, habrá una exposición fotográfica y diversos paneles informativos que ayudarán a comprender mejor la historia y evolución de los faros: los cíclopes de la noche.

“Los cíclopes de la noche” ha sido seleccionado dentro de Olas de Energía, programa que la Capital Europea de la Cultura Donostia/San Sebastián 2016 ha puesto en marcha para promover iniciativas culturales de la ciudadanía.

A lo largo de este mes escaso que queda para que vea la luz, iremos publicando diferentes informaciones relacionadas con la historia y evolución de los faros y los actos que tenemos programados.


Impulsado por Olas de energía


No hay comentarios:

Publicar un comentario